Magdalenas de crema de castañas y queso
¿Te gusta preparar tus propias magdalenas caseras? Prueba estas magdalenas de crema de castañas y queso. Anota los pasos.
Magdalenas caseras de la abuela
Magdalenas en el microondas
Magdalenas de galleta y chocolate negro
Estas magdalenas de crema de castañas y queso pueden ser una forma deliciosa de preparar este bollo tradicional de Francia y España, tan popular en meriendas de todos los países con influencia de ambas naciones (casi medio mundo). En este caso, por el tipo de ingredientes que van a conformar las magdalenas, se recomienda utilizar dos moldes en vez de uno, para contener el exceso de humedad.
Hay dos versiones en torno al origen de las magdalenas. La primera ubica el nacimiento de este bollo en Commercy (Lorena), en 1755, y señala que se trataba de unos pastelitos preparados por una criada, Madeleine Palmier, y que eran muy apreciados por un rey polaco destronado, Estanislao I. Leszczynski. La otra propone como autora de esta maravillosa invención a una joven llamada Magdalena, que vendía estos pastelitos a los peregrinos del Camino de Santiago, y que eran populares porque recordaban la concha de la vieira, uno de los principales símbolos de esta peregrinación.
Ingredientes:
Cómo preparar las magdalenas de crema de castañas y queso:
- En un bol cascar los 4 huevos y añadir 150 gramos de azúcar (reservar los 30 gramos restantes).
- Batir con batidora eléctrica con la potencia más baja durante cuatro minutos, hasta que se duplique su volumen y adquiera un color blanco.
- Tapar con film y reservar en la nevera.
- En otro bol colocar el queso, el yogur y la crema de castañas; mezclar suavemente utilizando una varilla manual.
- Agregar a esta mezcla el aceite de oliva y el aceite de girasol, y batir con la batidora eléctrica hasta tener una mezcla uniforme.
- Unir la levadura con la harina y tamizar sobre la masa, mientras se va mezclando con la varilla manual. Se va a formar una masa granulada.
- Sacar la mezcla con huevo de la nevera y añadir despacio a la masa, mezclando con una lengua con movimientos envolventes.
- Una vez que la masa esté completamente integrada cubrir con film y guardar en la nevera durante una hora.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Sacar la masa de la nevera y llenar los moldes, previamente colocados en una bandeja para hornear, utilizando una manga pastelera.
- Espolvorear azúcar y canela y hornear durante 20 minutos.
Prepara estas deliciosas magdalenas de crema de castañas y queso y sírvelas en una merienda, o acompañando una infusión, y estarás creando un recuerdo imborrable, casi proustiano, en tus hijos o tus invitados.